martes, 21 de octubre de 2014

The Walking Dead - El inicio de la quinta temporada

Como sabéis, la quinta temporada de The Walking Dead comenzó la semana pasada con un capítulo que batió records de audiencia. Si me habéis leído alguna vez, sabéis que no soy una gran defensora de la serie, ya que opino que no le sacan todo el partido que deberían a la gran trama del Apocalipsis zombie y que ha habido muchos - MUCHÍSIMOS - capítulos de relleno completamente aburridos. Pero con el inicio de la quinta temporada los de AMC han querido callarme la boca y lo han conseguido, así que hoy toca defenderla. ¿Habéis visto ya los dos primeros capítulos? ¡Pues seguid leyendo!


Para empezar, he de decir que la premiere fue magnífica. La season finale de la cuarta temporada nos dejó con la miel en los labios como se suele decir, con la historia del santuario Terminus completamente inacabada. Pero la espera ha merecido la pena: 45 minutos cargados de emoción en los que no te puedes despegar de la pantalla ni un segundo. Con una trama interesante y rápida con final emotivo, no le ha sobrado ni un minuto. Chapó. 

El segundo capítulo ha aflojado el ritmo (normal después de una premiere así de espectacular), pero aún así ha mantenido un buen nivel. Conocemos a un nuevo personaje, el padre Gabriel, interpretado por Seth Gilliams, que lo conoceréis de sobra si habéis visto The Wire y esto es motivo suficiente para mí para que me guste ya este personaje. Parece un bonachón (o quizás simplemente un cobarde) que no se ha cargado ni a un zombie hasta el momento (ni idea de cómo se las ha apañado), pero Rick no se fía de él para variar, y quizás esconda algo más después de ver grabado en la madera de su iglesia "You will burn for this", que no es algo que se le diga normalmente a un sacerdote. 



En definitiva, la temporada ha comenzado muy bien, cargada de historias frescas (¡por fin hemos dejado atrás al Gobernador!) y nuevos misterios (¿dónde está Beth? ¿quién conducía el coche? ¿qué son las marcas de los árboles? ¿habían mordido a Bob los zombies y por eso se aleja del grupo llorando? ¿comer carne de cuasi-zombie te convierte en zombie? Vaya lío). Tengo esperanzas en esta nueva temporada de The Walking Dead, así que no me defraudéis y pasaré de hate-watching a simplemente watching. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario