domingo, 27 de octubre de 2013

How I Met Your Mother - The Poker Game / The Knight Vision

Las opiniones expresadas a continuación no reflejan la visión de Miss_Whatever, sino de Pablo Reguera Burgos. 

This opinions do not reflect Miss_Whatever's vision, but Pablo Reguera Burgos'.


En estas dos semanas hemos tenido dos episodios muy dispares, por un lado aprendemos la lección de que por Dios no se nos olvide enviar un regalo en la boda de nuestros mejores amigos, pero lo que es más importante, ¡nunca cabrees a tu prometida los días previos a la boda! Del segundo episodio nos quedamos más con la sensación de que en la vida del señor Mosby nada ocurre por casualidad y de que no hay mal que por bien no venga.

In this couple of weeks we've learned a few lessons in the lasts episodes of HIMYM, like that you shouldn't forget giving your best friends their wedding gift but specially never piss off your fiancée a few days before the wedding! In the second episode we've learned that nothing in the life of Mr. Mosby happens without a reason. 



Hemos tenido muchas disputas a lo largo de estos nueve años, pero quién nos iba a decir que había una en concreto que llevaba gestándose desde hace seis. Y es que por mucha edad que tengan nuestros protagonistas, Ted y Marshall siguen teniendo esa parte infantil que nos ofrece momentos tan buenos como la batalla de indirectas de "The Poker Game". Ya me parecía raro que Ted no hubiera enviado un regalo a Marshall y Lily con lo cuadriculado que es. Pero en el fondo lo que vemos en este episodio es que esta pareja de amigos son tal para cual, ambos tienen el suficiente orgullo como para callarse durante seis años (que se dice pronto) e ingeniarse métodos tan locos como disfrazarse de regalo y de tarjeta de agradecimiento. No podemos continuar sin hacer alusión al detalle de la Calabaza Putilla tras Ted en Halloween, y es que Ted se pasa años con ese estúpido disfraz de Boleto (¡¿este tío solo sabe disfrazarse con cartulinas?!) con el objetivo de volver a verla, pero estaba tan obcecado que ni la ve.

We have had many fights this nine years, but who was going to tell us that there as one that have been on for 6 years. And despite how old our characters are, Ted and Marshall can still behave like kids as we've seen in The Poker Game insinuation's battle. But at the end what we can see in the episode is that they are just the same, they both have the same pride and no one was able to say what he was pissed off for the last six years. And in case you didn't realize, just behind Ted in the Halloween party we can see the slutty pumpkin, but Ted was so obsessed with the thank-you card that he doesn't see her. 


A cada episodio que pasa queda más marcada la intención de los guionistas de utilizar esta temporada para echar la mirada atrás y darnos un paseo por todo lo icónico de la serie. Y no nos engañemos, nos queda mucho Farhampton por delante y es de agradecer los flashbacks a Maclaren´s o incluso a esos Halloween en la azotea.

We can see in every episode that the aim of the writers is to focus in the good times of the series, and I personally thank this, specially because McLaren's and the Halloween parties are much better that our road to Farhampton. 

Barney y Robin no me convencen, quizás porque no paran de tirar de todos los clichés de las bodas, o quizás porque en el fondo por mucho que lo intente no consigo encontrar esa química que quieren transmitir. La trama del anillo de James ha sido floja. Sin embargo, en “The Knight Vision” me han conquistado con el intercambio de historias (Robin caracterizada como Lily es para enmarcarla). No aguanto ver a Robin y Barney resolver sus problemas con un beso y un te quiero, cierto que es su boda, pero necesito más momentos como el “what the damn hell?!” de Robin en el que saca su lado más... ¡más Robin!

I don't really buy Barney and Robin's couple, maybe because I cannot still see the chemistry they are always trying to sell us. The plot of the ring of James was quite lame. However, in The Knight Vision I loved the exchange of the stories (Robin as Lily is just great). I cannot stand them solving their problems with just a kiss and a I love you. I need Robin to be more... more Robin!


¿Cuándo va a llegar Marshall a la boda? ¡Si lleva días conduciendo! Ah no…que solo lleva unas cinco horas... Y es que él parecía en un principio que no iba a salir tan mal parado por el tipo de narración de la temporada, pero llevamos seis episodios y se nos hace pesado que no llegue a su destino. La pareja Daphne-Marshall me convence bastante, pero la trama necesita a Marshall en Farhampton pronto. Veremos cómo se toma  la inesperada noticia cuando lea el mensaje de Daphne…

And when is Marshall going to arrive to the wedding? We need Marshall in Farhampton, although I like the couple that Marshall does with Daphne. We'll see how Lily takes the news about Marshall's future...


Y llegamos al viernes previo al fin de semana de la boda. Esa noche de fiesta en la que todo el mundo se toma un trago de más y se vuelve más sociable de la cuenta. Esa noche en la que conoces a la chica que posiblemente te haga compañía durante lo que queda de boda y se convierta en un “Plus-one” de última hora. Pero eso sí, más te vale escoger con sabiduría y acertar, ya que sino…bueno…quién soy yo para dar estos consejos cuando tenemos a un Barney Stinson en el papel del mejor profesor de arqueología de todos los tiempos, ¡Indiana Jones! Y es que hemos tenido muchas referencias históricas en las particulares “clases de historia” que nos brinda esta serie, pero no recuerdo ninguna imitación tan directa a una película, y por si no os habéis dado cuenta…¡me ha encantado! Y no solo porque sea una de mis películas favoritas, sino por lo ingeniosos que han sido los guionistas a la hora de hacer un símil entre equivocarte al beber del Santo Grial (“the Holy Grail of the cups…”) y elegir mal a la chica con la que pasarás todo un fin de semana en una boda. 

And finally is Friday night. Barney appears as Indiana Jones to explain to Ted why he has to choose wisely who to be that night. I just loved this scene! Not only because it is one of my favorite movies but because it is great the comparison between choosing the wrong Holy Grail and the wrong girl to spend the weekend with. 

Y al igual que en “La última cruzada” había un caballero templario de cientos de años esperando al siguiente protector del Grial, aquí tenemos una visión de ese mismo templario que indica a Ted sobre si ha elegido sabiamente o pobremente. Como buen wingman que es Barney, ha realizado una selección de las tres chicas disponibles más atractivas para que Ted tenga compañía y que por favor…no retome el “Classic Schmosby” (para todos aquellos que no recordéis de lo que hablo pinchad aquí). Ted decide quedarse con Cassie pero lo que no sabía era que… “He chose…poorly”. Pero How I Met es una serie en la que nada ocurre por casualidad,y lo que aparentemente va a ser un fin de semana horrible (sentimentalmente hablando) para Ted, se convertirá en el que, tras tantos años de espera, por fin conoce a The One.

As a good wingman, Barney has selected three girls that could be a good choice for Ted to avoid him being the "classic Schmosby" (if you don't remember what I am talking about just click here). Ted chooses Cassie, but he chose... poorly. But what seems like a horrible weekend for Ted will turn into the one that he finally meets her, The Mother, do not forget that. 


Hablando de la Mother, ¿dónde se ha metido esta mujer? Es cierto que no pinta mucho en las primeras horas de los tres días, pero es extraño que si tomó el mismo tren que Lily no aparezca en ninguna ocasión por el hotel, y más aún en la fiesta de la noche del viernes. Al principio necesitaba verla en cada capítulo, pero creo que no es mala idea dejarnos con las ganas en la premiere y que aparezca ya entrada la temporada. Lo que tengo muy claro es que cuando intervenga lo hará por una causa justificada y muy bien escogida, y que cuando llegue ese momento no nos dejarán de sorprender episodio a episodio.

Talking about the Mother, where the hell is she? At the beginning I needed to see her every episode, but now I have realized that maybe is better like this so we are eager to see her when she appears. What I am sure about is that when she appears, the episodes are going to be awesome. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario