lunes, 13 de enero de 2014

How I Met Your Mother - Bass Player Wanted

¡Ya estamos de vuelta! Ha sido larga la pausa que se han tomado los chicos de la CBS, pero al menos nos dejaron con un episodio a la altura de las circunstancias. ¿Soy el único que quiere que "Bass Player Wanted" sea el estilo a seguir en lo que queda de temporada? Por una vez me atrevería a decir que no. Este episodio nos ha dejado con muchas cosas buenas de las que hablar, así que comencemos de una vez.

Hace unas semanas escribí sobre lo mal que había sido planteada esta última temporada, y lo deprimentes que habían llegado a ser alguno de sus episodios. Terminé la entrada deseando que llegase el momento en que pudiera sentarme frente a la pantalla del ordenador y decir "esto si es How I Met Your Mother". Cierto es que la temporada no termina de cuajar en su conjunto, pero "Bass Player Wanted" ha conseguido que esas palabras circulen por mi cabeza. Puede que no haya sido el más gracioso, o que no hubiera de por medio una piña que convierta en inolvidable al episodio, pero ha sido muy How I Met, y eso se agradece.


En más de una ocasión he comentado que este tramo final no debería tener más de unos 10 episodios debido a su carácter narrativo, y con este capítulo me han dado la razón. Estamos frente a lo que yo apodaría el "punto de inflexión" de la temporada. Ya están todas las cartas sobre la mesa. El grupo del MacLaren's está al completo en Farhampton, y lo mejor de todo, The Mother ha entrado definitivamente en la partida.

"Bass Player Wanted", "Se busca bajista". Tampoco había que ser un genio para atar cabos y saber que estábamos frente a un episodio centrado en The Mother. Y así ha sido. Hemos presenciado el "cómo Marshall conoció a vuestra madre" - ya solo queda Robin, ¿quién sino iba a ser la antesala a Ted? -. The Mother no duda un segundo en poner en práctica la famosa Justicia Aldrin para robarle la furgoneta - espero que os hayáis fijado en el detalle de los guantes para conducir - al diabólico Darren y ¿limpiarla y llenarle el depósito? definitivamente la pobre es muy Ted... 

Durante su travesía se topa con el mismísimo Marshall que se encuentra sumergido en sus "Marshall contra las Máquinas" - muy grande -. El inicio del momento vidente me ha trasladado al "cómo Barney conoció a vuestra madre" y esa chica que sin venir a cuento deducía los problemas amorosos de desconocidos para luego darles un consejo que les cambiaría la vida, por lo que me asusté. Pero Cristin Millioti consigue darle la vuelta a la situación y dejarnos con uno de los mejores gags del episodio.


Cuando descubrí que Cristin Millioti no solo sabe tocar instrumentos sino que también canta, me pregunté si se dedicaría únicamente a ser la bajista de la banda - Super Freakanomics, vaya nombrecito... - o si también haría coros. Pues ya tenemos respuesta. No solo es la bajista del grupo, sino que es la vocalista principal. ¿Soy el único que está deseando ver ese cruce de miradas durante el estribillo de la canción? Pero hay un problema... Darren. Ese perturbado que emplea historias Disney para crear conflictos de la nada. Buen hilo conductor de todo el episodio, tiene mérito enfrentar a todos en unos pocos minutos y provocar que cada uno suelte ese secreto que no querían que quitase protagonismo a la boda.

Llegamos al momento Ted/Barney. El rubio no solo descubre que Ted se muda a Chicago - ni idea de que existía una pizza llamada Chicago - sino que se sorprende al saber que no sería capaz de acabar en la carcel por él. Pero Ted es un auténtico "Bro" y le consigue una botella de Glenn McKenna de 35 años - y vamos por la tercera -. Entre el Whiskey y el razonamiento de que el próximo año la pandilla se reducirá a Ted- Robin -Barney, el arquitecto consigue la aprobación de su amigo para comenzar de cero en otra ciudad.


Llegamos al punto clave. Mientras Lily utiliza a Marshpillow como saco de boxeo, Marshall definitivamente alcanza Farhampton y se toma una pausa con su esposa para poder dejar a un lado sus diferencias y disfrutar juntos lo que resta de fin de semana. The Mother se apunta al "Kennedy pack" a la vez que nuestros amigos se reúnen alrededor de una botella de 600$ para brindar. En ese instante el Señor Karma Mosby hace acto de presencia para golpear a Darren y devolver a los Super Freakanomics a su auténtica vocalista - en "Farhampton" vimos a un Ted con la mano vendada, misterio resuelto -. Con "Forest Whitaker" de los Bad Books de fondo, somos testigos de esa copa de whiskey que, sin ellos saberlo, conecta a los futuros Señores Mosby.


En definitiva un buen episodio que quedará en el recuerdo. Parece indicar que lo que resta de temporada se acercará más a la imagen que teníamos todos en nuestra cabeza, y más aun con un cierre de episodio que nos deja con la que será la última bofetada de Marshall a Barney. Espero que disfrutéis de "Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra", del cual podéis ver la promo aquí mismo ¡nos vemos en unos días para valorar  juntos esa bofetada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario