lunes, 10 de marzo de 2014

How I Met Your Mother - "Vesuvius"

¿Quién iba a decirnos que ese episodio llamado "Vesuvius" iba a ser el que nos volvería locos a base de teorías? Una novia demasiado tranquila a falta de pocas horas de la boda, un millar de trajes donde elegir, una madre que no podrá asistir a la boda de su hija...

Sabemos que es costumbre de la familia Mosby viajar a Farhampton Inn para celebrar el día en el que se conocieron, pero notamos que esta ocasión es diferente. La nieve delata que no estamos en la fecha correcta, de hecho no es de extrañar que sean los únicos sentados en el comedor. The Mother agradece a su esposo que la haya traído a aquel lugar que tan buenos recuerdos les trae. Parece que los hijos de Ted - y nosotros - no son los únicos que "sufren" sus batallitas. Diez años ha tardado en quedarse sin historias, así que llegado el 2024, Ted y su mujer, cumplen su sueño, ser una pareja de viejos casados ¿deben preocuparnos esas ganas de alcanzarlo antes de la cuenta? 

Esta será la pregunta que nos perseguirá por todo el episodio, ganando peso a medida que nos acercamos al final, pero bueno, a estas alturas qué os voy a contar, The Dead Mother Theory lleva días corriendo como la pólvora  por internet.

¡Ya era hora! Si es que ya lo dice hasta Robin: "Ha sido un fin de semana muy largo", a nosotros nos lo vas a decir hija mia. Diecinueve episodios, ni más ni menos, diecinueve episodios nos separan de la llegada a Farhampton Inn, y cinco son los episodios que transcurrirán a lo largo del día de la boda.


Lily confía que si hay un día para que la señorita Scherbatsky saque su lado más femenino sea el día de su boda, pero va a ser que no. Tantos años criada como el hijo de familia que siempre quiso su padre pasan factura, y nosotros que nos alegramos. En cambio a Barney se le plantea el dilema de su vida, ¿qué traje ponerse para la ceremonia? Es una pena que Ted haya sido dejado un poco de lado en estas últimas temporadas para tener un papel en ocasiones muy al estilo Pepito Grillo, pero deja de importar cuando hay escenas como la de Barney frente al espejo.


"The Wedding Bride", 500 miles, el viaje de Ted a Chicago, la madre de Robin... todo ha sido puro atrezo en "Vesuvius", incluso el mismo nombre del cual no tenemos ninguna referencia durante los 21 minutos. Carter Bays y Craig Thomas ya podrán decir misa en los siguientes episodios, pero todos hemos llegado a la misma conclusión: The Mother se nos va. Algunos hacen referencia a aquel "vesuvius" que Ted quiso colocar erróneamente en su crucigrama, pero señores, por mucho que nos empecinemos esto no es LOST - más quisiéramos algunos -. Una madre que no podrá asistir a la boda de su hija, un "gracias por haberme traido", un "cuando las cosas se escapan a nuestro control lo mejor es..."... Blanco y en botella. 

No quería creerlo, buscaba cualquier excusa para pensar que nos la estaban colando, pero a estas alturas ya creo que va a ser hasta peor que al final no muera y que todo haya sido una broma pesada. Ya tienen que tener una buena idea en la cabeza  para arreglar el estropicio si al final The Mother puede asistir a la boda de su hija. No es que quiera que muera, al revés, después de nueve años no hay mayor putada que descubrir que nos estaban contando una historia que no debería haber estado acompañada de ninguna carcajada. Así que más les vale tener un as en la manga, y lo más importante, saber usarlo.


"Vesuvius" será recordado como aquel episodio que nos sacó nuestro lado mas lostiano a la hora de teorizar, y en el que sin cortarnos un pelo matamos a The Mother. Cinco episodios son los que nos separan del final, y a día de hoy ya hay dos grupos de fans de How I Met, los que lo prefieren trágico, y los que lo prefieren cómico, ¿a qué grupo pertenecéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario