domingo, 30 de marzo de 2014

How I Met Your Mother - "The End of the Aisle"

Ha sido un fin de semana largo - demasiado largo quizás -, con sus más y sus menos, pero es hora de correr un tupido velo y centrarnos en el día que tantos años llevamos esperando. 

Esto se acaba amigos, tanto "Gary Blauman" como "The End of the Aisle" dan buena muestra de ello. Todos los personajes han tenido su minuto de gloria para despedirse, pero hay uno que va a poder disfrutar de unos pocos más. Robin y Barney se dan el "si quiero", Marshall y Lily prometen seguir siendo Marshmallow y Lilypad... todo esto mientras Ted aguarda en un segundo plano a la espera de "Last Forever". 


A pocos minutos de la boda Robin se rompe. Y no es de extrañar si tu prometido es Barney Stinson. "No puedo quitarme la sensación de que nada entre Barney y yo tiene sentido", no eres la única Robin. Por mucho que hayan intentado vendernos la moto a lo largo de estas últimas temporadas, la pareja de Barney y Robin no terminará de convencernos al cien por cien. En cambio con Ted era diferente. Entre ellos si existía una química especial, pero la fobia de Robin hacia el matrimonio acabó con la relación. Por ello siempre será extraño ver a Robin de novia avanzando hacia el altar si no es Ted quien la espera al final.

No es justo que tras tantos intentos por parte de Ted para olvidarla, Robin le suelte que quizás es él quien debería estar en el altar esperándole en vez de Barney. Es cierto lo que dice Ted, en ocasiones hay cosas que deseamos con todo nuestro corazón, pero que cuando suceden nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos. Ted lo necesitaba y lo que es más importante, se lo merecía. Después de tantos años sufriendo por Robin, merecía ser él quien por una vez dijera que no. Lo importante no es decir que no, sino el por qué del no. Y es que es la primera vez que vemos a un Ted seguro de si mismo, un Ted que a pesar de todos los altibajos ha sido capaz de pasar esa página que tanto le pesaba.


Lily y Marshall siempre han representado todo lo que Ted desea en su vida. Al final del camino, y tras miles de bromas hacia la pareja, Barney comprende que él también desea lo mismo. Y tras esa emotiva escena de los Eriksen, Barney se percata de aquello que Robin siempre ha deseado de él y que nunca ha recibido, la honestidad. 

Descafeinado. Así ha sido el encuentro entre Robin y The Mother. Era de esperar que ella fuera la última del grupo en conocerla, y por ello las expectativas estaban un poco más altas de lo habitual. A pesar de ello ha sido el más realista de todos, dejando a un lado esos aires de psicóloga que tuvo con los demás para dejarnos con un consejo tan simple como efectivo.


El episodio ha cumplido su cometido. A lo largo de veintidós minutos ha ido colocando todas las piezas en su sitio para dar paso a los auténticos protagonistas de la finale. Y es que eso es lo único que le pido a "Last Forever", algo tan simple como que Ted y The Mother acaparen los máximos minutos posibles. Ahora solo queda sentarse y disfrutar, ya que en una par de días escucharemos por fin... "Y así chicos, es cómo conocí a vuestra madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario