martes, 26 de noviembre de 2013

How I Met Your Mother - Platonish

¿Platonish? Pues si. Se que faltan pocas horas para que emitan "Bedtime Stories" y que tampoco he comentado nada de "Mom and Dad"… pero si recordáis mi última entrada no os extrañará saber que vi "Platonish" hace unos pocos días. Y es que tras la decepcionante pedida de mano de Ted me entraron ganas de tomarme un descanso. Sorpresa la mía cuando un amigo me comentó que "Platonish" había sido un buen episodio, uno como los de siempre. Esa misma noche, de madrugada, encendí el ordenador y me dispuse a valorar por mi mismo la opinión de mi colega. Va a ser verdad eso de que "tras la tormenta llega la calma", ya que por un intervalo de 20 minutos conseguí dejar a un lado Farhampton Inn para sentarme a tomar una copa en nuestro querido MacLaren's.


Comprendo que más de uno piense que el capítulo se beneficia del nivel de la temporada actual y que realmente no es para tanto. Razón no os falta, es muy fácil que un episodio sobresalga entre todos los que llevan emitidos. Pero he intentado dejar a un lado todo eso. He revisionado el episodio en días diferentes para saber si en mi primera impresión existían factores que no podía controlar, factores que simplemente gritaban en mi cabeza "¡Claro que es bueno el capítulo! ¡Sale el MacLaren's! ¿Qué más podemos pedir?". Y mi conclusión fue exactamente la misma… ha sido un buen episodio.

La temática es bastante clara, ¿son Ted y Robin dos personas platónicas? Alguno que otro habrá soltado un "puffff… ¿otra vez el tema Ted y Robin?". Pues si, oooootra vez… pero a diferencia de otras veces, me ha gustado la forma de narrarlo. Ted siempre ha sido muy efusivo y espontaneo, cuando quiere algo lo quiere en el momento. El problema es que ha intentado tantas veces que lo suyo funcione con Robin que intentarlo una vez más le parece algo absurdo, y por ello prefiere confiar en el destino, dejar las cosas estar y esperar a que si algo tiene que pasar pues que simplemente pase. Lo que no sabe es que uno de sus mejores amigos va a entablar una conversación con una desconocida, una desconocida que cambiará las reglas del juego. Barney dejará de ser el capullo ligón para convertirse en el enamoradizo Ted. 


Y ahí es donde damos paso a la magia de esta serie, lo que aparentemente parece romperle los esquemas al arquitecto no es otra cosa que el destino llamando a su puerta. Si esa desconocida no hubiera convencido a Barney de luchar por Robin hasta las últimas consecuencias, Ted nunca hubiera asistido a una boda en la que la misteriosa chica del paraguas amarillo actuase en la banda. Así que cuando termina el episodio y vemos a ese Ted destrozado al saber que posiblemente todo hubiera sido diferente si  hubiese decidido salir corriendo a por la trompa azul, sabemos que por no haber sido tan Ted Mosby por una vez en su vida, consigue exactamente lo que lleva años deseando.

Y si. Me ha gustado mucho retomar el pub. Siempre ha sido el corazón de la serie, parece que las cosas salgan solas si lo tenemos de telón de fondo, y en "Platonish" no iba a ser diferente. Es verdad que hemos visto hasta la extenuación a Barney y sus Challenge accepted, pero hay que reconocer que lo ha vuelto a bordar. Odiaré a todo aquel que no haya soltado una mínima risa al ver a Barney intentando ligar sin pronunciar la letra "e", y en ese genial momento Ryan Gosling y su "tuve que hacerme cirugía estética para interpretar a un personaje más atractivo que yo".


En definitiva ha sido un episodio completo, hemos tenido buenos gags, buenos momentos románticos muy How I Met que nos hacen pensar, Bryan Cranston nos ha dado unos minutos en los que hemos visto titubear al gran Heisenberg, hemos retomado escenarios emblemáticos y nos han aportado un poco de la madre... He de reconocer que la idea de la madre y Barney me ha gustado, en esta serie nada es lo que parece y siempre nos demuestran que todo pasa por alguna razón, pero el cómo lo han llevado a cabo ya no ha sido de mi agrado. Nos colocan a The Mother como un Pepito Grillo, y no es necesario, Barney podría haber llegado al mismo punto de una forma más simple y espontanea, no que ha parecido que Cristin Millioti supiera ver el futuro. Por otro lado me alegra saber que los protagonistas no va a conocer todos a The Mother en la boda, está bien saber que jugamos con el pasado, ya que me parecía demasiado forzado que cada uno la conociera en la boda por separado.


Siento el retraso y me pondré ahora mismo con los episodios atrasados, aunque miedo me da, se que será un golpe contra la realidad y que "Platonish" no dejará de ser un oasis en el camino que conforma esta última temporada… No sabéis lo mucho que espero equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario